90% de los uniformes escolares vendidos son importados

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, Roberto Rimeris, alertó que 9 de cada 10 uniformes escolares vendidos en el país son importados debido a que cuestan hasta 50% menos que los de producción local.

Dijo además, que solo queda un fabricante de uniformes en la organización y señaló que su producción ha caído más de 60% en los últimos cinco años.

Esto ocurre mientras muchas confecciones nacionales han tenido que cerrar y talleres informales no han logrado competir con los precios de productos importados, que ingresan al país exonerados de impuestos.

Rimeris señaló asimismo que los materiales para fabricar en Venezuela sí deben pagar aranceles, a diferencia de los productos terminados importados.

De las 400 empresas registradas en la cámara, solo 25 continúan activas, reseñó Unión Radio.