7 mil empleos directos amenazados por caída de importaciones

*En Octubre y noviembre podría aliviarser crisis del sector transporte

Luis López.- Para el gremio gandolero las importaciones del sector privado no superan el 20% durante el presente año y las del sector público se manejan a discrecionalidad y con empresas de maletín que pagan fletes de hambre, dijo Emigdio Palumbo, presidente de La Cámara de Transporte Pesado.

Afirmó que entre los meses de octubre y noviembre pueden mejorar sus ingresos de incrementarse las importaciones del Gobierno y asumiendo el traslado de la carga sin intermediarios. “Hasta la fecha no hemos tenido trabajo. Se ha hecho insostenible mantener al personal, aunado a la ausencia laboral por permisos de salud, compra de alimentos, y los dos días libres que contempla la Ley. Cuando se presente alguna oportunidad para movilizar carga, estamos fallos de personal”.

Palumbo indicó que es urgente que empresarios, entes públicos locales y nacionales participen en mesas de trabajo con voluntad de sacar al país de esta grave situación porque vamos en caída libre y después será difícil levantarse”.

Advierte que de mantenerse este panorama, para el primer trimestre del próximo año será aún más desolador. “Muchas empresas no podrán abrir sus puertas porque han hecho grandes esfuerzos para pagar sus deudas con el personal, pero al no generarse trabajo, estamos en cifras rojas”.

Comentó que unos siete mil empleos directos están bajo amenaza. “La situación es critica. Necesitamos mover la materia prima para que haya actividad industrial y producción en general. Eso no lo hemos hecho en todo el año. En consecuencia, exportar no es posible y el país sigue técnicamente paralizado”.

“Tenemos la voluntad de unir esfuerzos pero los planes del Gobierno aún no se concretan en medidas que permitan cambiar este panorama”, aseveró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí