600 vecinos de Arrecifes fueron beneficiados con jornada médico social

Luisana Brito.- En el cierre de las jornadas médicos sociales que organiza la Fundación Regional Niño Simón Vargas, cada viernes en las comunidades, alrededor de 600 vecinos de Arrecifes, en Catia la Mar, fueron beneficiados con la atención de especialidades en las áreas de odontología, medicina general, optometrista, oftalmología y pediatría.

Alexander Quintero, gerente de salud de la Fundación, comentó que entregaron medicamentos antihipertensivos, antibióticos, gotas oftalmológicas para pacientes con glaucoma, ayudas de pañales y bastones ortopédicos.

De igual manera destacó la participación de algunas instituciones de la
Gobernación como la Procuraduría, Dirección Regional de Salud, Barrio Adentro, Misión Nevado y el Instituto Nacional de Nutrición, quien se encargó de dar charlas para mantener una buena alimentación.

“Nosotros llevamos estas jornadas todos los viernes porque el Gobernador así nos lo ha ordenada y hemos podido tener un gran alcance en las comunidades. Actualmente estamos haciendo la captación de los casos casa por casa para presentarlos en el Plan Quirúrgico Nacional para dales el apoyo”.

Agregó que las jornadas se retomarán para inicio de septiembre. “Regresaremos cuando culminen las vacaciones escolares con más entusiasmo para brindar salud gratuita s los varguenses”.LB

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí