600 maestros suplentes en el limbo

*Piden respeto a su trabajo y que mejoren las escuelas. Rechazan nepotismo en la Dirección de Educación

Luis López.- Para el profesor Edgar Santos, directivo de Sinafum, es inaceptable que estén laborando maestros como suplentes desde hace doce años. Solo reciben sueldo más no salario. No tienen el bono de vacaciones, el de fin de año, ni demás beneficios a pesar de los niveles de exigencias que se mantienen desde la Dirección de Educación.

“La profesora Katiuska Hernández y su esposo Pedro Salazar, coordinador académico, son la representación de la ineficiencia. Las escuelas siguen deterioradas, al igual que los mobiliarios; no hay ni un marcador acrílico, ni material de oficina. Eso ha sido siempre”, comentó.

Explica Santos, que si el Gobernador tiene voluntad para mejorar la situación de las escuelas, tiene que reunirse con los cuatro sindicatos para que sea abordada la realidad educativa y no solo reciba informes irreales de quienes mantiene en estos cargos, sin valorar su verdadera responsabilidad como garantes de la educación de cientos de niños y jóvenes de nuestra región”.

Piden 900 viviendas

De las 2 mil viviendas que prometió en junio el Presidente Maduro para los docentes, solo en Vargas se están requiriendo 900. “Hemos hechos los censos y tenemos listas las carpetas, pero esta promesa quedó en el olvido. Iremos directamente al Ministerio de Habitat y Vivienda para gestionar el beneficio prometido”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí