600 familias sobreviven entre roedores y moscas en urbanismo Brisas del Aeropuerto
*Siete menores de cada uno de los 20 edificios tienen escabiosis
Luis López – Han transcurrido cuatro años desde que aproximadamente seiscientas familias fueron adjudicadas en el urbanismo Brisas del Aeropuerto, en Urimare. Desde entonces, los residentes se sienten abandonados por la carencia de agua, exceso de basura y proliferación de roedores y moscas.Al menos siete menores de cada uno de los veinte edificios, padecen de escabiosis. Así expresaron Gabriela Hernández, Iris Escalona, María Hernández, Héctor Castro, Paulina Aponte y Adelina Pérez, entre otros.
Alcaldía no retira la basura
“La basura está por todas partes porque no hay una recolección regular. Esto ha incidido en que de noche los roedores invadan las habitaciones, por lo que el riesgo de enfermedades es mayor”, dijo Gabriela Hernández.
Iris Escalona, comentó que esta padeciendo de un riñón por lo que tiene que dializarse. “Tengo sarna, al igual que mi nieta y una hija que es especial. A pesar de mi enfermedad, debo rociar gasoil para contrarrestar las moscas y roedores”, añadió.
El agua es unos de los principales servicios ausentes
Indican los residentes, que al lugar no llega la ayuda requerida. “El agua es un caos y cuando llega es con barro y por lo tanto no potable. Alegan que hay un tubo roto pero nadie resuelve el problema”, dijo Hernández.
Agregan las personas afectadas, que padecen de filtraciones en las estructuras desde el momento que los ocuparon. “No se pueden modificar las paredes porque está prohibido, pero tampoco atienden los daños que presentan los edificios”, dijo una de las afectadas./jd