5,5 millones de trabajadores públicos reciben bono contra la guerra económica

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 15 de enero un incremento en la remuneración de los trabajadores de la administración pública, al ajustar el Bono de Guerra Económica de $30 a $60, monto que, junto a los $40 que paga el Gobierno por concepto de cestatickets, totaliza $100.

Esta bonificación salarial varía dependiendo de si la persona es un trabajador público activo, si es jubilada del sector público o si es beneficiaria de las pensiones del IVSS.

Cabe destacar que en el sector público hay 5, 5 millones de trabajadores y para recibir el beneficio deben estar registrados en el Carnet de la Patria.

El Gobierno cuenta con 32 ministerios y 107 viceministerios. En el 2023 el Gobierno entregó 3.737 millones de dólares en bonos Patria a los pensionados, jubilados y trabajadores de la administración pública.

Esto representa la principal fuente de ingreso de muchos venezolanos, especialmente de los pensionados y trabajadores del sector público, quienes no perciben aumento salarial desde marzo del 2022.

La fuerza laboral una vez más ha mostrado su descontento porque los bonos no son salario ni tienen incidencia en las prestaciones sociales, “ Venezuela tiene el salario más bajo de America Latina “./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí