500 trabajadores  piden a gritos que arranquen obras  del Meliá y Sheraton

Luis López

Desde el 16 de enero de este año responsables de la empresa Contratista Neminca C.A,  había prometido que comenzarían los trabajos en los hoteles Meliá y Sheraton luego de las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, cada lunes acuden a su sitio de trabajo y no tienen  autorización para comenzar,  lo que se ha convertido en un punto de preocupación para 500 padres de familia.

“nos tienen con una mamadera de gallo, somos padres de familia y queremos trabajar. Siempre nos dicen que el lunes  y estamos cansados”, expresó Máximo González.

Danny Rodríguez con cartel en mano, dijo que están esperando desde enero  “urge trabajar porque esta es única fuente de ingreso”.

Por su parte Pedro Valentín Ramírez, dio a conocer que cada  lunes  vienen a buscar información y listos para trabajar  pero y¡ no les dan una respuesta positiva “los altos jefes de la política se roban el dinero y a la sociedad venezolana no le inyectan dinero ni  a las empresas privadas el capital necesario para que abran fuentes de empleo” .

Agregó Ramírez que “si hay real para robar también lo tiene que haber para los trabajadores del país. Vamos a tener que ir  atrancar la calle”

Sindicatos de manos atadas

Yorman García, dirigente sindical, informó  que hasta el momento no tienen ninguna respuesta concreta “la empresa no se ha reportado. La hemos llamado por varios números y  medios y nada que se reportan.

Tenían una fecha de inicio para el 16 de enero y  mira  la fecha que estamos. Aquí tenemos más de 500 personas esperando un ingreso”.

Dijo García que le hacen un llamado a los entes competentes que están pendientes sobre el arranque de la obra  “No tenemos ningún tipo de respuesta y ya no hallamos que decirle a los trabajadores. Agotamos los recursos y la decisión que tomen los trabajadores nosotros las vamos a apoyar”.

Agregó que la empresa Neminca esta morosa con 283 trabajadores que les adeuda una dotación del año pasado de uniforme. “Ni arranca la obra ni se le cancela la deuda a esos trabajadores”.

“Estamos esperando respuesta de la empresa, matriz LBC Last Kai, Corporatión y no nos han dicho nada”.

García presume que por la fecha, presume que no arrancará las obras para este año “estamos de manos atadas. No podemos ingresar a la gente y después cómo les cancelamos su semana”.

Por su parte José Gregorio Hernández , otro de los sindicalistas, dijo que le hace un llamado al Gobernador José Alejandro Terán a Andrés Goncalves, que forma parte de la seguridad de estos hoteles “que busquen la manera en vista que nosotros no hemos tenido ninguna aceptación al ir a sus oficinas, al estadio donde estaban trabajando, no hemos tenido respuesta concreta, queremos que esta gente tomen parte en este gente de Last Kei y Neminca para darle una respuesta a estos trabajadores.

“Terminando estos hoteles serán miles de empleos  que generarían al estado.  No estamos buscando un beneficio solamente para estos trabajadores sino  también para el estado y miles de personas que vendrán a trabajar a estos hoteles. Ya no tenemos forma ni manera de controlar a estos trabajadores que están hastiados esperando desde el 16 de enero y sin poderles dar una respuesta satisfactoria a sus necesidades”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí