40% del transporte púbico rueda con piezas recicladas

Luis López.- Choferes de la ruta urbana que cubren Catia La Mar- Caribe y Canaima- Tanaguarenas están trabajando con piezas recicladas. “Un aproximado del 40% desde hace 10 años presentan graves fallas, porque sus repuestos escasean y desaparecieron los neumáticos, expresó Hernaldo Archila, directivo del Comité de Usuarios.

Agregó que las ofertas del Gobierno para abastecer el mercado han sido “chucutas” y en consecuencia los usuarios corren peligro al montarse en estas unidades que no les garantizan ninguna seguridad.

“Para no tener los carros parados los mantienen circulando, de lo contrario les genera perdidas en sus ingresos, sobre todo para quienes están al volante, que en un 90% son avances y trabajan para el dueño de la unidad”, explicó Archila.

La crisis se mantiene

“El vehículo está fallando por las pésimas condiciones de la vía y los repuestos no se consiguen. El tren delantero está dañado y debo circular desde Mañonga hasta Tanaguarenas con excesivo cuidado”, expresó José Quintero, chofer.

En cuanto a la Proveeduría Socialista dijo que ahí no se consigue nada. “Me informaron que estaban dotándolos de insumos, pero lo que llegaron fueron cauchos para Jeeps”, refirió.

Darwin Santana hizo referencia que es imposible que la demanda de cauchos sea subsanada con la dotación actual. “Este vehículo estaba parado por arreglos en el motor y tiene sus neumáticos en buenas condiciones, pero está difícil conseguirlos”./Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí