34 niños reciben clases en condiciones inhumanas

Los dos aires donados por la Primera Dama de la región se encuentran dañados

Entre filtraciones, hacinados y expuestos al calor estudian 34 niños en el Simoncito “Mare Abajo”, así lo denuncian representantes, quienes no se identificaron por miedo a represalias.

Aseguran que estas condiciones no garantizan el buen aprendizaje de sus pequeños. “Los dos aire acondicionados que donó la Primera Dama se dañaron y están sobreviviendo con cuatro ventiladores pequeños que no dan para más, por lo que el calor es horrible porque es un lugar cerrado; tienen solo una lámpara y reciben clases casi a oscuras”.

Señalan que la infraestructura data de 20 años y que se construyó para que allí funcionara una capilla, pero como los habitantes no la quisieron quedó para el Simoncito. “El techo está filtrado y las paredes piden a grito una pinturita, además el espacio es muy reducido para la cantidad de niños que reciben”.

Destacan que “los niños reciben la comida de la escuela Cruz Felipe Iriarte. En eso si han sido puntuales, en la alimentación de los niños. Las profesoras todos los días van a buscar la comida servida para los pequeños”, indica una de las representantes.

Sin embargo, cuestiona el hecho de que no se les haya dado un espacio en esa escuela nueva. “La Cruz Felipe Iriarte es una institución modelo y muy grande; no creo que allí no haya lugar para los 34 niños. No nos parece justo que nuestros niños sigan recibiendo clase en esas condiciones”.

Declaran que ellos han colaborado con algunas mejoras, pero que no cuentan con suficientes recursos para rehabilitar como se debe todo el lugar. “El Gobernador dijo hace tiempo que los reubicaría, pero hasta la fecha no ha dicho más nada. Según les darían un apartamento para que recibieran clases allí, pero todo se quedó en veremos”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí