300 mil usuarios atenderá el Terminal de Catia La Mar en temporada vacacional

Marighzell Lucena.- Un promedio de 300 mil usuarios se estima serán trasladados durante la temporada vacacional, a través de las rutas urbanas y suburbanas que ofrece el terminal terrestre de Catia La Mar.

De acuerdo a lo señalado por Juan Carlos Fidalgo, director del terminal terrestre, se proyecta duplicar el número de usuarios atendidos en la temporada 2015, cuando se trasladaron entre 100 y 150 mil  personas.

Al ser consultado sobre el aumento no autorizado en el precio de los pasajes que aplican algunas líneas de manera irregular, asegura que se vienen realizando charlas de orientación dirigidas a los choferes y avances, a fin de evitar este tipo de prácticas, además de abordar casos como el consumo de estupefacientes y alcohol, tabaquismo, uniformidad, presencia y atención al usuario.

Explica que de igual manera se contará con la asistencia de organismos de seguridad, oficiales de tránsito terrestre, Defensoría del Pueblo, Imvitracv, entre otros.

A la espera de rutas programadas

En cuanto a la habilitación de rutas programadas, Fidalgo indica que no se descartan, aunque no ofreció mayores detalles. Sin embargo, informa sobre los avances en los trámites correspondientes a la  permisología para la certificación de las unidades para la ruta a San Juan de los Morros, estado Guárico.

En el caso de la Línea Santo Cristo de la Grita, se prevé habilitar las rutas Carúpano (Sucre)  y Maturín (Monagas), para lo cual se está a la espera de la debida autorización.

En cuanto a los precios de los pasajes, los mismos se mantienen para Maracay (Aragua) en 490 bolívares, Valencia (Carabobo) 610 bolívares,  Barquisimeto (Lara) en 1.400 bolívares, Puerto La Cruz (Anzoátegui)  en 1.400 bolívares; y Cumaná (Sucre) en 1.650 bolívares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí