30 unidades accidentadas por deterioro de la vía

* Exigen a la Alcaldía agilizar entrega de insumos

Lorena Correa – Los transportistas que laboran en la ruta Caribe – Camurí Grande tienen más de tres años solicitándole a Hidrocapital la reparación de las tuberías y a Imvitracv una jornada de asfaltado, ya que los baches en la vía y los pozos de agua están deteriorando las unidades.

Andrés Espinoza, fiscal de la ruta, explica que en un sinfín de oportunidades han denunciando el bote de agua en la vía de Tanaguarena, a la altura del estadio Hector Brito.

05062015-transporte-andres-espinoza-SS

Indica que de cincuenta unidades, solo veinte están operativos por los problemas de bacheo en la calle. “Algunas semanas atrás pusieron unos ‘pañitos de agua calientes’, que ya no solucionan los enormes huecos que adornan la vía, por eso deben tomar cartas en el asunto”.

Asegura que esta arteria vial tiene tres años sin recibir un “cariñito”, siendo los principales perjudicados los choferes, que dejan de circular por cauchos dañados. “Las quejas han sido notificada en varias oportunidades a los presidentes de líneas, quienes están buscando cómo solventar la crisis de cauchos y baterías lo más pronto posible”.

Afirma que los accidentes están a la orden del día por la maniobras que deben hacer los conductores para tratar de esquivar los huecos.

Inseguridad hace de las suyas

Alrededor de tres robos registran los transportistas, quienes ya no están denunciando, porque aseguran que solo pierden el tiempo, ya que los efectivos de seguridad no realizan monitoreos policiales en la zona, además tampoco tienen un módulo al cual recurrir.

Aseguran que en la parada de Caribe, al frente de la estación de servicio, están a merced del hampa, al igual que regresando de Naiguatá, donde los asaltantes aprovechan para robar y bajarse en Tanaguarena.

“Estamos trabajando hasta las 8:00, porque después de esa hora el lugar es zona roja. Sin embargo, si en una semana los robos son muy seguidos laboramos hasta las seis. Estamos trabajando con miedo”.

Tienen nueve meses esperando cancelación de tickets estudiantiles

Desde septiembre a los choferes de la ruta no se les cancela el pago de los tickets estudiantiles, y Fontur le asegura que la demora se debe a la falta de presupuesto.

“A pesar de la falta de pago, seguimos recibiendo el pasaje estudiantil porque ellos no tienen la culpa de la incompetencia de Fontur”. LC/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí