30 familias sin red de cloacas ni servicio de agua potable en La Matica
Luis López.- Una sola vivienda, de las 20 que ubicadas en La Matica de La Jungla, está construida con bloques y cemento, pues a las restantes 30 familias les prohibieron construir.
Deysi Torres, reside en el sector desde hace nueve años, y asegura que no ha habido avance para la reubicación de estas 30 familias. “No nos dejan construir y tampoco solucionan nuestro problema habitacional. Yo no tenía casa y aquí salió la oportunidad para vivir con mis cinco hijos”.
Informa que en cada una de las humildes viviendas conviven hasta tres familias. “Nos prometieron los apartamentos que estaban construyendo en el CANES y se burlaron de nosotros. Muchos de los hombres que trabajaron en esa obra viven aquí y tampoco lograron ningún beneficio más que su sueldo. Nunca fuimos una prioridad para ellos porque no podíamos pagar lo que pedían”.
Destaca que carecen de baños por la falta la red de aguas servidas que se les prohibió instalar. Igual pasa con el agua potable que obtienen de una manguera que les permiten los vecinos de casas aledañas, “A pesar de las adversidades seguimos aquí esperando respuesta para mejorar nuestras condiciones de vida”. ah