20 niños y 30 adultos recibieron un plato de sopa

 

*La jornada de acción social fue promovida por Casa Scout Niquitao

 

Luis López

Con la participación de más de 20 niños y 30 adultos se realizó la jornada Hoy si como sopa, en la parte alta de La Pedrera, en Carlos Soublette, a cargo de Casa Scout Niquitao y el programa Pitazo.

Deivis Lugo, padre de siete niños, agradeció el apoyo y exhortó a las autoridades a que atiendan los problemas del sector en cuanto al suministro de agua y construcción de caminerías.

Reiteró que esperan por la reubicación prometida, porque todo se quedó en promesas. «Esta comunidad está en alto riesgo, pero aquí hay 14 ranchos y a las familias no se las han apoyado».

Wilmer Mampero dijo que se había venido de Apure a Vargas hace tres años. “Tengo tres hijos y no consigo empleo. He buscado apoyo, pero se ha hecho difícil».

 Clases de panadería

Juanita Domínguez, instructora del curso panadería en Casa Scout, dio una clase sobre la preparación del pan campesino. “Estamos llevando esta orientación en estas jornadas para que los padres y jóvenes ocupen su tiempo en la preparación de productos que sirven en su dieta y que les genera ingresos».

Miguel Parra, Abraham Rondón, Alexander Córdoba, Yurima Lovera y Germán Lugo, alumnos de peluquería de la profesora Sonia Pérez en el centro La Tropicana y en Casa Scout, realizaron cortes de cabello como parte de su labor social.

Mary López, coordinadora de Casa Scout, destacó la labor de los muchachos del clan Niquitao por su espíritu de servicio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí