19 niños con parásitos y desnutricción en La Jungla Catia La Mar
*Madres con limitaciones para vacunas y tratamientos. Sopa para un Hno y Casa scout cumplieron labor de “Amigos soldiarios”
Por tres horas el pediatra Bernardo Guerra realizó consulta médica a 19 niños del sector La Jungla, parroquia Catia La Mar. 10 son menores de 6 años presentan vomitos, escabiosis, parásitos y tres de 1,2 y 5 años con sintomas de desnutrición leve. Todos presentan falla de peso.
Luis López
“Las madres muestran preocupación por la situación de sus hijos,pero el Estado no resuelve el poder adquisitivo de los medicamentos en los ambulatorios ni los padres disponen de los recursos para adquirirlos”
Afirmó que los sitomas de los menores tienen que ver con el agua no tratada y mala alimentación que le genera problemas en la piel, aunado a las dificultar para tener acceso a los árticulos de higiene personal y a su edad están expuestos a estas patologías.
Afirmó que la visita de un médico a estas comunidades ayuda a orientar a los padres para que haya control sobre la salud de los menores y la necesidad de que adquieran proteínas, “No consumir, pollo, pescado o carne, puede significar problemas en el desarrollo cognitivo del menor”
Acción solidaria
Con la participación de la ONG Sopa para un Hno, que coordinan Heydi Quintero y su esposo Lino Rodríguez, se logró con apoyo para màs de 100 sopas. Pablo Da Silva y la diputada Milagros Eulate entre los que se presentaron para colaborar.
Asimismo Daniel Revette, Jesús González, Alejandro Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Manuel González, Irma Pineda y la profesora Sonia Pérez, hicieron 22 cortes de cabello a niños y adultos.
Juanita Dominguez, instructora de panadería en la Casa Scout, ofreció su experiencia para apoyar a las familias para la elaboración del pan artesal. Nilka Rivas y Mary López, coordinadoras de los cursos artesanales, afirmaron que estarán siempre colaborando con las comunidades populares.
Por otra parte, William González, presidente de la línea José María Vargas, Jean Valero y Deivid García, garantizaron el tarnsporte de los “amigos solidarios”
Igualmente 15 niños y jóvenes scouts del Grupo Niquitao, aplicaron el programa recreativo a niños de la comunidad.
Giovanni Torrealba, vecino del sector, expresó que esta experiencia es una muestra de solidaridad para con esta comunidad olvidada de Catia La Mar.