1.060 niños han nacido en Macuto este año

Un total de mil sesenta niños varguenses han nacido durante el primer semestre del año en el hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce.

Según informaron las autoridades de Registro médico, en enero fue cuando reportaron mayor número de nacimientos, con un total de 228 partos, de los cuales más del 50% fueron de manera natural.

En el 2016 se registraron 1.340 alumbramientos durante el primer semestre del año, lo que implica una disminución de 22% en la tasa de natalidad. Del total de los nacimientos registrados este año, 615 partos fueron naturales y 443 niños llegaron al mundo a través de cesárea.

Luz Estela Antolinez, directora del hospital, asegura que actualmente se mantienen equipados con personal e insumos para atender partos y cesáreas con normalidad.

En el centro se realizan cesáreas programadas aparte de las que se atienden por emergencia. En la sala de parto natural atienden un promedio de ocho mujeres diarias.

Control prenatal disminuye complicaciones neonatales

Las primeras causas de ingreso de un neonato a la Unidad de Cuidados Intensivos es el nacimiento prematuro y las dificultades respiratorias severas.

En este sentido, los especialistas aseguran que el control del embarazo desde el primer mes de gestación y el respectivo reposo de la madre durante la preñez forman parte de las claves para que el niño nazca con buenas condiciones de salud.

“Muchas madres no se controlan el embarazo o lo hacen tardíamente, esto puede producir afecciones directas en el feto que aparecen al nacer. Sin embargo, últimamente las mujeres en período de gestación están acudiendo con mayor frecuencia al control pre-natal, respecto a años anteriores, por lo que las complicaciones han disminuido”./DLR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí