Solo hay pasta para 10 días

¿Dónde está la pasta de Bs. 15?, es la pregunta que se hacen muchos consumidores, quienes solo tienen acceso a este rubro pagando hasta Bs. 4.700 por un kilo de la presentación importada, que es la disponible en el mercado.

Las marcas Florentina y Mimesa producidas en la planta de Cargill, ubicada en Zamora, brillan por su ausencia pese a que en enero de este año retomaron operaciones luego de un mes de paralización del área de pastificios.

Se conoció que para lograr esta reactivación recibieron 5.600 toneladas de trigo durum en dos despachos provenientes de México, que sirven para producir hasta el 15 de febrero. La demanda mensual es de entre 15 mil y 20 mil toneladas.

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que el 70% de la pasta regulada se hace en esta planta y alertó de una nueva paralización al confirmar que no hay barcos en tránsito con la materia prima para este producto.

“De la distribución de ese tipo de rubros se encarga el Gobierno a través de la GMAS no las plantas. Lo que rechazamos es que se sigan importando productos terminados cuando muy bien pudiesen traer materia prima porque aquí tenemos capacidad de molienda”.

En algunas oportunidades las bolsas del CLAP incluyen estas marcas, pero en su mayoría la marca Primor que es de la lista de productos de Alimentos Polar./MEM/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí