Alumnos sufren desmayos porque no les dan comida

Beatriz Rodríguez, [email protected] Escuelas como la Hugo Domínguez Sánchez, Emilio Gimón Sterling, Guiri Guiri, Aranaga, María May, Ambrosio Plaza, Lazo Martí y Aguaríto, no cuentan con la alimentación escolar y esto ha traído como consecuencia que muchos estudiantes sufran desmayos por la debilidad.

La información fue suministrada por Jenny Regalado, secretaria ejecutiva de Sitravargas. Resalta que la situación es sumamente grave porque hay infantes que no tienen comida en su casa y sus representantes los mandan a las escuelas para tratar de resolver, pero se encuentran con que en los planteles tampoco hay.

Asegura que la desnutrición se ha profundizado y los niños también sufren los embates de la crisis. “La mayoría no toma leche porque la bolsa no la trae y en los supermercados la venden a precios exorbitantes” .

Regalado sostiene que en el caso de la Hugo Domínguez, en 10 de Marzo, hay 400 alumnos que no reciben la alimentación escolar y esto es preocupante porque la mayoría de los escolares provienen de familias de escasos recursos.

Indica que la coordinadora del Sistema de Alimentación Escolar miente al señalar que llevan la comida a más de un 90% de los planteles. “Nosotros podemos señalar con certeza, porque recorremos las escuelas, que en la mayoría de los casos los alimentos brillan por su ausencia y donde llegan las porciones, son reducidas y sin ningún valor proteico”.

“Hay maestras que han tenido que socorrer a niños desmayados. Sin ir muy lejos, el mismo día que el Gobernador estaba reinaugurando La Suniaga, a un escolar le dio un vahído”. Todo esto es producto de la mala alimentación, de la poca ingesta de proteínas y otros elementos presentes en el trompo alimenticio, pero no en la mesa de los varguenses.BR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí