“Sí eliminarán materias e integrarán otras”

A juicio del profesor William Marcano, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, pretende tapar la realidad del nuevo pensum al señalar que no eliminarán ninguna materia, cuando la realidad es otra.

Refiere que Educación para el Trabajo será eliminada, mientras que Física y Química serán integradas. “Los profesores recibirán cursos para dar otras asignaturas donde no se profesionalizaron y eso redundará en la desmejora de la calidad educativa, en una mala formación estudiantil”.

Darán paso a otras asignaturas como Patria y Ciudadanía, para promover un modelo de gobierno y de esa manera se atentaría contra lo que establece la Constitución de la República sobre una educación libre, plural y democrática.

Expresa que ante el revuelo que se ha armado, el Ministerio trata de enderezar el entuerto. “Sabe que los docentes y representantes saldrán a la calle para exigir una educación libre, por eso es que no implementarán el nuevo currículo este año”.

Para el docente, el nuevo pensum es ideologizante y busca formar hombres alienados, al castrar sus capacidades. “Como lo hemos dicho antes, el objetivo está claro y sus maestros son los cubanos”.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí