El pueblo reclama su bolsa

Luisana Brito, [email protected] Luisana Brito.- Tener las neveras y los gabinetes vacíos fue el detonante para que los habitantes de Montesano, Canaima y callejón La Unidad, en Carlos Soublette, ayer en horas de la tarde trancaran la avenida Soublette a la altura de El Trébol.

Esta acción de calle es una medida de protesta ante el retardo en la entrega de bolsas que distribuye la Gobernación bajo el programa Casa por Casa, pues explicaron que desde hace más de un mes no son beneficiados con la distribución de alimentos.

“Además de que traen pocos artículos tardan mucho tiempo en llegar. Dos kilos de harina precocida, dos de pasta y uno de arroz no me alcanzan para resolver las tres papas de mi familia ni siquiera por una semana”, expresó Carlos Salazar.

Comentó que al no tener acceso a los productos en los establecimientos públicos como Día Día, se ven obligados a esperar por la bolsa.

“No hay dónde comprar comida; nos estamos muriendo de hambre. Queremos que llenen todos los anaqueles y que tengamos libre acceso a los productos sin tantas trabas”, dijo.

Pedro Rodríguez: Hay un campaña de desprestigio contra el Gobernador

Al lugar se presentó el procurador Pedro Rodríguez quien se comprometió con los consejos comunales a atenderlos a partir de hoy, no solo porque cerraron la vía si no por cumplir la orden del Gobernador.

“Ellos están exigiendo que se les entreguen las bolsas de manera inmediata, pero eso es imposible, no porque no se quiera, sino que no hay capacidad para hacerlo”.

Enfatizó que el gobierno regional lleva a cargo el programa Vargas Alimento para fortalecer la red pública el cual consiste en llevar los rubros de manera programada cada 15 días.

“Nosotros hemos sido garantes de que las bolsas lleguen cada 15 días y tratamos de atender a 14 consejos comunales cada vez. Esta semana se está estudiando la posibilidad de distribuir 17 mil bolsas en esta parroquia”.

Destacó que se está desarrollando una campaña de desprestigio contra el Gobernador. “Se está corriendo la ola de que el Gobernador dio la orden de que los productos de Empresas Polar no pueden ser despachados en las bodegas cuando eso es totalmente falso. Nosotros adquirimos estos rubros, no solo en Vargas, sino también en otros estados”.

Trancar las calles es un delito

El procurador hizo un llamado a la población a evitar trancar las calles ya que esto es un delito que puede ser penado con privativa de libertad.

“No es necesario que lleguen a estos extremos. Lo que hacen es obstaculizar el libre tránsito de los vehículos y de los peatones”.

Proponen sectorizar bodegas

Ante esta problemática los voceros de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los consejos comunales aledaños proponen al prefecto Roybert Sojo sectorizar las bodegas por sector, indicaron Lucrecia Sereno y Ana de Durán.

“En la parroquia tenemos diez bodegas donde despachan alimentos Polar semanalmente. Si ellos nos dividieran por sector esto evitaría que pasáramos tantas necesidades porque esperar cada 21 días que lleguen las bolsas, es mucho tiempo sin alimentos”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí