“Suspensión de clases no interfiere en el cumplimiento del calendario escolar”

La profesora Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa, afirma que todos los objetivos establecidos en el calendario escolar se cumplen a cabalidad, por lo que la suspensión de clases no ha interferido en el proceso educativo.

Señala que no está contemplada una reprogramación extraordinaria para el año escolar 2015-2016. “Nuestros docentes están bien preparados para hacer una efectiva programación de actividades, las clases no han sido suspendidas los viernes por capricho, ha sido una necesidad y la población conoce de la sequia que afecta al país debido al fenómeno El Niño, es necesario el ahorro energético”.

Resalta que están en la recta final y los docentes realizan todas las actividades académicas programadas sin dejar nada por fuera. “El plan de siembra va viento en popa y en muchos planteles ya se están viendo los frutos”.

Sale al paso a quienes han tratado de empañar el proceso educativo y resalta que ahora no se debe hablar de deserción, pues cada año aumenta el número de estudiantes en los planteles públicos. BR/ep

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí