La profesora Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa, afirma que todos los objetivos establecidos en el calendario escolar se cumplen a cabalidad, por lo que la suspensión de clases no ha interferido en el proceso educativo.
Señala que no está contemplada una reprogramación extraordinaria para el año escolar 2015-2016. “Nuestros docentes están bien preparados para hacer una efectiva programación de actividades, las clases no han sido suspendidas los viernes por capricho, ha sido una necesidad y la población conoce de la sequia que afecta al país debido al fenómeno El Niño, es necesario el ahorro energético”.
Resalta que están en la recta final y los docentes realizan todas las actividades académicas programadas sin dejar nada por fuera. “El plan de siembra va viento en popa y en muchos planteles ya se están viendo los frutos”.
Sale al paso a quienes han tratado de empañar el proceso educativo y resalta que ahora no se debe hablar de deserción, pues cada año aumenta el número de estudiantes en los planteles públicos. BR/ep