El Zulia FC hizo historia al coronarse campeón de la Copa Venezuela tras derrotar 2-0 a Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta de la final como local en Maracaibo luego del empate 0-0 de la semana pasada en la capital en el de ida.
Los goles de Jesús González y Brayan Palmezano le dieron el primer título al club zuliano en su historia y la clasificación a la Copa Suramericana del próximo año.
González abrió la cuenta a los 16 minutos, mientras que Palmezano amplió la ventaja a los 43, lo que le permitió al equipo local administras la ventaja en el segundo tiempo.
El juego que se desarrolló en el estadio Pachencho Romero de la capital zuliana fue bastante diferente al del estadio Brígido Iriarte, con el Zulia al ataque constantemente.
Y apenas luego de un cuarto de hora de juego, Jefferson Savarino cobró un tiro libre que fue directo a la cabeza del González, que batió a Diego Valdez con el primer gol del cotejo.
Con el control del marcador y del juego, el Zulia aprovechó su buen momento y puso el 2-0 al borde del descanso, cuando Albert Zambrano ingresó por la banda izquierda y llegó hasta la última línea para asistir a Palmezano, quien recibió libre de marca y mandó el balón a la red.
El conjunto capitalino terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Pedro Lugo a los 78 minutos, por doble amarilla, y de Marcos Pereira a los 93 por roja directa.
El encuentro de vuelta de la final contó con una amplia asistencia de público de más de 18.000 espectadores, que vieron al Zulia conseguir su primera corona luego de 11 años de su fundación.