Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Zuleta: Pasaje urbano a Bs. 300 en varios municipios del país

*El presidente de la Federación Nacional de Transporte señaló que se llegó al acuerdo por solicitud del gremio a las alcaldías

Lorena Correa

Loreclaverdad@gmail.com

A Bs.300 aumentó el pasaje urbano en más de 10 estados durante está semana, luego de que los transportistas conversaran con los alcaldes y llegaran a este acuerdo.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, indicó que la decisión fue tomada el martes en una asamblea realizada en Caracas con todos los representantes del gremio.

“La iniciativa nació después de que el Presidente anunciara el aumento del salario en 50%. El pasaje a Bs.150 se lo comió la inflación hace rato. No podíamos seguir con la tarifa anterior”.

Informó que algunos alcaldes se han negado, asegurando que deben esperar por el pronunciamiento del ministro de Transporte. “La competencia del aumento de la tarifa del pasaje es de las alcaldías, en el caso de las rutas urbanas. Al ministro solo le competen las suburbanas e interurbanas”.

Señaló que cinco municipios de Valencia ya empezaron a cobrarlos, mientras que en Maracaibo subió a Bs. 400 y en Punto Fijo a Bs. 350.

“Ya en los 23 estados del país se ha solicitado el aumento a los alcaldes, solo estamos a la espera de su pronunciamiento. En caso de negarse, el lunes los transportistas saldrán a cobrar”.

Destacó que más del 60% de la flota del transporte a nivel nacional está accidentada. “El pueblo necesita transportarse y las carreritas en taxis no son una opción porque es un golpe al bolsillo. Ya no aguantamos más está situación, el parque automotor está quebrado”.

“Cauchos para un bus Yutong está en 2 millones”

Zuleta denunció que hay una gran cantidad de autobuses Yutong accidentados por falta de cauchos, y si el Gobierno no se aboca a darle respuesta a esos conductores, menos lo hará con el resto.

“Un neumático rin 22.5 para los rojitos oscila entre 2 y 3 millones y a pesar de que los choferes están haciendo adaptaciones de rines u otros cauchos, no logran salir de la crisis. El Estado no está garantizando repuestos para ese tipo de vehículos”./jd

 

 

Salir de la versión móvil