Luis López.- “El pasado sábado a las 5:30 am robaron a una muchacha que provenía del terminal internacional. Le quitaron todo”, comentó uno de los porters que cumplía turno a esa hora.
Informó que un motorizado bajó de la moto, le quitó el equipaje en el pasillo externo que conecta a los dos terminales y se marchó”
Expresó que en menos de una semana han ocurrido dos robos en ese horario. “A esa hora no hay vigilancia por estos lados”, comentó.
Dijo que la afectada iba abordar un vuelo de Conviasa a las 6:00 am. “Todos los pasajeros que tienen vuelos en Conviasa, Laser y Aeropostal deben llegar a las 4:00 am e inclusive los que arriban de vuelos internacionales se atreven a transitar a las 2:00 am por estos espacios a todo riesgo”.
Agregó que la pasajera afectada cuando logró ubicar a un funcionario de la GNB, éste le informó que no podía hacer nada por ella ya que no contaba con vehículo, ni radio para comunicarse con otros efectivos o buscar a los antisociales.
Presume el trabajador que los causantes de este delito son de las residencias aledañas que actúan porque las adyacencias del aeropuerto están desprotegidas. “Igual ocurre en los estacionamientos, donde los robos son constantes”. /jd