Ante las múltiples denuncias recibidas por el desvío de los alimentos del PAE, la profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria general de Sitravargas, hace un llamado a la profesora Irlanda Rodríguez, secretaria de Educación, para que tome en cuenta los reclamos e inicie una investigación en aras de establecer responsabilidades. La invita a realizar un recorrido por todos los planteles con la finalidad de que sea testigo de la realidad.
“En la escuela 10 de Marzo, los vecinos observan como se llevan los alimentos algunos trabajadores de la escuela, representantes del liceo Fernando Toro denuncian que los insumos son sacados por una puerta que tiene salida por la parte de atrás hacia la calle Padre Machado. En ocasiones, cuando los directivos no tienen efectivo para cancelar el transporte, lo hacen entregando bolsas de comida a las personas que le prestan el servicio”.
Resalta que a esto hay que darle un parado, porque es la comida de los estudiantes. “Se debe impedir a toda costa hechos como estos”.
La profesora Jenny Regalado, de Sitravargas, sostiene que este programa viene funcionando a media máquina por los robos y la falta de agua.
La mayoría de las escuelas no poseen la infraestructura para la implementación del PAE, y a muchos alumnos les están violando su derecho a la alimentación. BR/ep