* Hoy realizará un abordaje en el Licenciado Aranda a partir de las 10:00 am
Luisana Brito
Preocupados por la cantidad de niños y adolescentes que están incursionando en el mundo de los juegos de envite y azar, la Zona Educativa de Vargas está promoviendo un plan de concienciación en los centros educativos de la región, donde se les explica sobre la actividad ilícita que practican quienes les venden el sorteo a menores de edad.
Así lo dio a conocer la profesora Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa, quien precisa que hasta la fecha no le ha llegado una denuncia formal en sus oficinas, ubicadas en Macuto, pero que en las calles se ven las colas en las agencias de loterías.
“Esta semana se dio inicio al plan que busca fomentar los valores del trabajo productivo, esfuerzo y respeto para erradicar esa subcultura que están adquiriendo nuestros estudiantes. La venta de los animalitos lo que hace es alentar la holgazanería, la adquisición de dinero fácil y el desapego a los estudios”.
La jefa de la Zona Educativa detalla que hay un grupo de docentes de Bienestar Estudiantil desplegados en las escuelas y liceos realizando jornadas reflexivas con el apoyo de proyecciones de videos demostrando varios casos. Hoy el abordaje se desarrollará en el liceo Licenciado Aranda.
“En las charlas también se les hace hincapié a los estudiantes para que estén pendientes de que sus padres y representantes no utilicen sus canaimitas para la venta de los animalitos y tomen conciencia del buen uso de este recurso educativo”./jd