Zona Educativa instala mesas de seguridad escolar
Para impedir que la delincuencia continúe entrando en las escuelas, la Zona Educativa ha instalado mesas de seguridad escolar para el buen vivir, donde los organismos policiales del estado se mantienen desplegados para evitar que sean hurtadas.
El Movimiento Bolivariano de Familias y los representantes de los estudiantes se unieron para buscar una solución a los hurtos en las escuelas. “Lo que queremos es articular una red para lograr que las escuelas sean espacios seguros y donde todos formen parte del equipo: docentes, padres, vecinos y cuerpos policiales, a fin de evitar que se presenten estos sucesos en las instituciones”, dijo Daniel González, coordinador académico de la Zona Educativa.
Aseguró que las más de 150 escuelas nacionales del estado cuentan con vigilantes nocturnos, que están pendientes de cualquier situación irregular que se presente para poner al tanto a los policías, sin embargo, esto no es suficiente si la comunidad no se integra a este movimiento.
“Ellos se mantienen haciendo recorridos en la noche. Ya saben qué hacer en caso de que se presente algo, pero con las mesas de seguridad y las brigadas podremos garantizar un mejor trabajo de protección”.
Declaró que lo más importante para que esto funcione es que se refuerce el sentido de pertenencia de todas las comunidades educativas. “Cuando entendamos que esto es por el bienestar de nuestros niños, las cosas van a andar mejor”. /DC/jd