ZEV otorga 350 becas a estudiantes de comunidades vulnerables
A través del Plan Nacional de Becas Estudiantiles, organizado por la coordinación de becas escolares de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil, se otorgaron 350 becas a estudiantes de las escuelas Mare Abajo, William Lara, y el liceo Jacinto Convit.
Explica el profesor Julio González, coordinador de la división, que la Zona Educativa de Vargas (ZEV) realizó las fases de captación y selección tomando en cuenta los criterios sociodemográficos priorizados, como sectores de pobreza extrema, sectores vulnerables con mayor índice de violencia, estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales.
Detalla que periódicamente, durante el año escolar, habrá jornadas de atención integral al becado, en las cuales los beneficiados reciban los servicios de salud, defensorías y orientación.
La profesora Irlanda Rodríguez, directora de la ZEV, resalta que las becas estudiantiles son un servicio que proporciona atención integral al estudiante. “Esta dirigido a la población estudiantil en situación de vulnerabilidad social y económica, que requiere del apoyo especial por parte del Estado y el Gobierno Bolivariano”.
Destaca que el estudiante beneficiado recibirá apoyo económico, educativo y atención desde los servicios de salud integral, orientación y defensorías educativas, con la finalidad de garantizar su acceso, permanencia, rendimiento y prosecución en el sistema educativo. /ep