Hasbely Bolívar
A tan solo un mes del regreso a clases presenciales, los comerciantes ya recibieron los calzados escolares de temporada, ofreciendolos en precios accesibles, para que todos puedan estrenar.
Se espera que en los próximos días repunten las ventas, porque hasta el momento no han tenido muchos clientes.
En la tienda Ocean Pacífic Shoes se consiguen en promoción a $10 y los deportivos en $5, los últimos que quedaron del año pasado. «Aún no nos ha llegado nueva mercancía, desconocemos la razón y no sabemos cuando llegará. Solo tenemos tallas pequeñas», explicó la encargada de la tienda.
Indicó que las ventas no han estado como en años anteriores, pero lo que han vendido les ha sido de útil ayuda para el pago del personal y servicios. Aunado a eso, no trabajar en semana de cuarentena radical ha sido determinante para el declive de las ventas.
En otro local de Maiquetía, el calzado escolar marca Coyote está en $15 y hasta el momento, solo tienen tallas grandes, pues tampoco han recibido mercancía.
Los comerciantes indican que los padres de familia solo entran, preguntan precios y se van sin comprar nada. Son muy pocos que tienen el poder adquisitivo para comprar y la mayoría prefiere comprar calzado de buena calidad para que les dure todo el año escolar.