Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Zanquean en red pública por pollo y carne porque sale más barato

 

Conseguir pollo o carne se ha tornado todo un maratón para las amas de casa, que aseguran se ven obligadas a aguantar hasta doce horas de pie afuera de los módulos de la red pública, donde ni siquiera tienen garantía de abastecerse.

Del Bicentenario a Pdmercal de La Zorra van zanqueando quienes con un sueldo mínimo no son capaces de comprar el salado sobre los 1.200 bolívares el kilo. “Vivo en Tanaguarena, y me ha pasado que pierdo todo el día en cola para no llevar nada. Toca hacerlo”, dijo mientras aguantaba bajo el sol en la avenida El Ejército, Dinorah Figuera.

Asimismo, Tibisay Lugo comentó como toda una hazaña la vez que hizo cola desde las seis de la mañana en el Bicentenario y salió 12 horas más tarde. “Solo con dos pollos y nada de carne. No es por gusto, sino por necesidad, así hayan tres sueldos en la casa es imposible costear los gastos”.

Además la comunidad de consumidores se queja de las normativas de limitación de usuarios por día en los puntos de venta. “No somos 300 personas con cédulas que terminan en 5 o en 9. Se están poniendo demasiadas limitaciones y las neveras siguen vacías. Ni siquiera en los supermercados se puede comprar, porque está caro y ahí es donde abusan los bachaqueros”. /MEM/ep

Salir de la versión móvil