Zamoranos tomarán las calles si CLAP no entrega bolsas resueltas
El descontento de la población con el contenido de las bolsas entregadas por los CLAP, sigue creciendo, pues cada vez son más las comunidades que muestran su rechazo por los pocos productos con que están llegando.
Tal es el caso de sector Valle de La Cruz, Ezequiel Zamora, donde aseguran estar mal alimentados por los pocos productos que reciben cada quince días.
“No entendemos que está sucediendo con los alimentos, pues las bolsas no traen ni pasta.Estamos pasando hambre, los niños están malnutridos, porque ya ni cereales se les puede dar, pues no recibimos leche además el alimento está muy caro», expresó Elsa Almonte.
Agrega que esta vez no recibieron un solo arroz y no les alcanza ni para una semana «eso se va en un día. Las familias numerosas están muriendo de hambre porque con seis productos nadie vive, tendrán que comer una sola vez al día para rendirlos».
Dailis Alcalá señala que desde que comenzaron los CLAP la situación empeoró, pues dependen de una bolsa cada 15 días que no trae los productos de la cesta básica completos.
«Antes debíamos hacer colas pero al menos encontrábamos más productos. Ahora pretenden que sobrevivamos con un arroz, dos harinas, una azúcar, un aceite pequeño y una lata de sardina no es justo. ¿Dónde esta la comida? ¿Por qué si todo se lo queda el Gobierno nos llegan tan pobre la bolsa?», se preguntan molestos.
Indican que es necesaria la inclusión de cereales, más productos y salado en las bolsas, ya que actualmente no pueden llevar una alimentación balanceada por la escasez y los altos precios de la carne y el pollo.
Advierten que si no toman medidas para resolver esta situación, ellos tomarán las calles para exigir respuestas./LH