* En menos de 15 días han robado dos veces y los representantes están solicitando la reactivación del punto de control en El Cojo para frenar la acción hamponil
Beatriz Rodríguez.- Más de 1.000 niños de la escuela y del preescolar Guaicamacuto han sido afectados por los hurtos al plantel de donde unos zagaletones se han llevado comida valorada en más de Bs. 900.000, tres computadoras, una licuadora y un exprimidor industrial.
Explica Belkys Vidal, del Movimiento Bolivariano de Familia, que los antisociales se introducen por la parte de atrás del preescolar y de allí pasan a la escuela. Aunque han puesto la denuncia esto se ha quedado en veremos.
Sostiene que el sábado 31 de mayo cargaron con las computadoras donde está la data de los alumnos y del personal, “esto representa un peligro porque allí hay teléfonos y direcciones”.
Para Vidal la seguridad ha fallado y resalta que si no le ponen coto a estos hechos la situación se podría agudizar porque ya se acerca el período vacacional.
“Los docentes están preocupados y han acudido a los cuerpos policiales a formular la denuncia y esta vez esperan que como repuesta reactiven el punto de control de El Cojo. Antes no sucedía esto porque había vigilancia durante el día y la noche”.
Monitorean escuelas
El Movimiento Bolivariano de Familia viene realizando inspecciones a todas las escuelas de Macuto y hace un llamado a los vecinos a estar pendientes de los centros educativos.
“Nosotros tenemos un cronograma de trabajo en aras de lograr mejoras para los planteles que se encuentran en estado de deterioro y llevaremos un informe a la Secretaría de Educación para que se hagan las reparaciones pertinentes”. BR/jd