El representante guaireño en la máxima categoría 96 kg, en el levantamiento de pesas, Zadquiel Moreno, logró un triple primer lugar, con gran esfuerzo, este domingo, que catapultó a La Guaira a los primeros 10 lugares de la tabla de medallas de la XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y totalizando 16 preseas (8 oro) para esta disciplina faltando una sola jornada para concluir la participación fe la misma.
El triple Campeón Nacional, levantó 147 kg en arranque y 173 en envión para totalizar 320, números que le dio, además del primer lugar, lis récords de la división en JDNJ.
“Competí sintiendo un fuerte dolor en la espalda, no me sentía bien al 100 % pero me fajé y logré el objetivo. Es más lo superé porque entre mi entrenador y yo, Pensábamos que podíamos lograr dos de oro y una de plata, pero alcanzamos las tres áureas”, nos comentó desde Maturín, el joven que cumplirá 19 años el 29 de este mes, y que sentía muy feliz con tan importante resultado.
“La lesión no me restó disposición para alcanzar las marcas, que son mis mejores personales. Nunca dudé en que podía lograrlo. Nunca desmayé y Dios me premió”, agregó.
Zadquiel es hijo de una profesora de educación física, que estaba como juez en Maturin y ha Sido uno de sus grandes apoyos para su rendimiento.
“Lo dedico estas medallas a todos los que me han apoyado y en especial a mi abuela fallecida Grisel Montañez que en vida siempre me estimulaba a cada vez hacerlo mejor*, concluyó./G.G