Yulimar Rojas ganó y es bicampeona mundial bajo techo

 

*Ganó con 14.63 m y es su segundo título consecutivo

 

Galvis Guzmán

 

La anzoatiguense Yulimar Rojas continúa haciendo historia en el atletismo nacional e internacional. Se apuntó este sábado la medalla de oro en el salto triple, en lo que fue la tercera jornada del Mundial de Atletismo bajo techo que se celebra en Birmingham, Inglaterra, revalidando así el título obtenido en la edición anterior en Portland, 2016.

 

La espigada morena criolla logró el mejor salto de la competencia en su quinto intento con 14.63 m, superando el registro de su triunfo en Portland (14.41 m). La acompañaron en el pódium la jamaiquina Kimberley Williams (14.48 m) y la española Ana Peleteiro (14,40 m).

Rojas, campeona también en los mundiales al aire libre de Londres 2017, logró también con este registro la mejor marca del año. En su primer intento saltó 14,24 m y fue superada en la primera ronda por Kimberly Williams, quien fue medalla de bronce en el mundial de Gdansk en 2014, con un salto de 14,37 m. Sin embargo, la también caraqueña de crianza sacó su casta de campeona y en su penúltimo turno se recuperó y durante un salto único llegó a los 14,63 m y se quedó con el oro y el aplauso de la afición inglesa.

A sus 22 años pudo superar la presión de ser favorita para el oro, mostrando su gran confianza en una prueba muy técnica, donde la falta de concentración puede llevar a los errores que se reflejan en los registros.

 

La premiación fue un espectáculo aparte

 

El momento de la premiación en Birmingham fue muy emotiva y sentimental, imposible de evitar las lágrimas cuando al momento del izamiento de banderas de los tres primeros lugares se escucharon las notas musicales de nuestro Himno Nacional.

Pudimos observar a una Yulimar Rojas que no hallaba qué hacer con su emoción, con su alegría al momento de subir al podium, donde bailó, saltó, besaba la medalla y cantó el himno, y reflejaba una gran identidad con su país, levantando el orgullo de representarlo. Así se mostró en las imágenes televisivas. ¡Felicidades Yulimar! ¡Qué grande eres!, y no de tamaño, sino de corazón./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí