La campeona olímpica venezolana de triple salto, Yulimar Rojas, compartió nuevos avances de la recuperación de su pierna izquierda, la cual fue operada hace dos meses para reparar una rotura del tendón de Aquiles, lesión que la inhabilitó para los Juegos Olímpicos de París 2024.
A través de sus redes sociales, ha mostrado su proceso de rehabilitación, que cumple seis semanas de rehabilitación y ocho semanas de post-operatorio, que ya le permite caminar sin protección. “¡Boom! FUERA BOTA ORTOPÉDICA, CADA PROGRESO NOS ACERCA MÁS AL REGRESO”, escribió la atleta en sus redes sociales, junto a un video que expone su recuperación.
Recientemente, entregó becas a 15 atletas, 10 de ellos con un pase seguro a París y el resto en ruta de clasificación. “Aunque no estaré compitiendo en París, voy a estar en esos corazones, esas ganas, esa lucha de los atletas que sé que darán todo por el país”, declaró la campeona de Tokio 2020 y subcampeona de Río 2016.
La atleta no pierde tiempo y desde que se anunció su ausencia de la magna cita del deporte, ha comenzado a trabajar fuerte para estar en óptimas condiciones físcias para sus próximas competiciones.