La siete veces campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, anunció este martes, que no asistirá a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la finalidad de prepararse con mayor fuerza para los Juegos Olímpicos París 2024.
Quieren dedicarse con mayor responsabilidad a su período de preparación que comienza en el último trimestre del año en temporada de invierno.
“No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpiría la preparación de la temporada de invierno que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos”, señaló la Reina del atletismo venezolano.
“Aunque sé que es muy importante para mi país que asista a Santiago estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente, ni psicológicamente los JJOO (Juegos Olímpicos)”, agregó quien viene ganar su séptimo título mundialista en Budapest-Hungría.
Pero aún le queda un compromiso este año: La final de la Liga Diamante, pautada para el 16 y 17 de septiembre en Eugene-Estados Unidos, donde buscará su tercer galardón consecutivo en este circuito, para seguir sumando momentos históricos en su carrera.
“Mi temporada outdoor 2023 culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos de todos estos meses para poder afrontar de la mejor manera la próxima temporada”.
Yulimar ya tiene dos diamantes en su haber conquistados de forma consecutiva en las ediciones del evento élite de los años 2021 y 2022./G.G.