Ysrael Muñoz, popularmente conocido como Faes, salió de su apartamento del bloque 2 de 10 de Marzo, el viernes 3 de noviembre en horas de la mañana a hacer una diligencia.
Ese día él al igual que otros abordó la buseta Mercedes Benz de los años 70, que minutos más tarde protagonizaría una tragedia: Cuando iban por la calle Nueva, la buseta perdió los frenos, volcó y se incendió.
La mayoría de los pasajeros 9, y el chofer escaparon por una ventana. 4 no tuvieron fuerzas ni tiempo para aprovechar la vía de escape, entre esos estaba Ysrael, pero había quedado desfigurado y no lo habían podido identificar.
Sus familiares incluso habían colocado un anuncio sobre su desaparición porque no estaban seguros de que era una de las víctimas.
“Su hermano lo identificó por su dentadura y sus uñas, además de que tenía problemas en la próstata”, expresó José Luis Rodríguez, vecino que ha estado conversando con Ramón Muñoz, hermano del difunto.
Al parecer, el Cicpc le hizo un primer registro de huellas, pero no fue posible identificar a ninguna persona con esas huellas. Fue cuando se la repitieron que, finalmente, comprobaron que era Ysrael.
Muñoz era muy popular en la comunidad de 10 de Marzo y residía con su hermano Ramón y su pareja en el apartamento 17D piso 1 del bloque 2 de 10 de Marzo.
Este lunes 13/11, a las 2:00 pm se le dará cristiana sepultura en el Cementerio de La Guaira. LL/jd