Lorena Correa.- Yramis Narváez es una de las grandes exponentes de arte corporal en la región, con más de ocho años plasmando sus sentimientos y emociones a través de la pintura, usando el cuerpo como lienzo, para de esa manera reflejar en cada una de sus creaciones la sencillez, creatividad, delicadeza y estilo de una mujer emprendedora y talentosa.
Con tintes naturales y sustancias casi siempre inocuas, sus obras de arte suelen seguir patrones naturales, florales o geométricos, además de resaltar con mucho interés la cultura popular del estado.
“Por medio de esponjas y pinceles si es pintura efímeras, busco promover el turismo y las manifestaciones populares de nuestro estado para darle una mayor proyección y difusión”, afirma Narváez.
Acompaña cada una de sus pinturas con accesorios y elementos decorativos como tocados y telas, que hacen aún más dinámicas y exuberantes sus propuestas. A través de los años, la artista tuvo una trayectoria profesional trabajando con Fundacultura y Fundesvargas.
Su trabajo ha sido expuesto en las ferias turísticas del estado, Natalicio de Francisco de Miranda, la Semana Mundial de África, el Fondo de Turismo del Estado Vargas, los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, en el Intercambio Cultural Venezuela-Japón (Barco de La Paz), entre otros, y fue artista invitada en el Calendario 2014 de Funvasid (Fundación para niños con Síndrome de Down).
Además de la pintura, le suma a su talento, la poesía, la actuación y el teatro, ampliando su formación como una profesional integral.
Talleres y técnicas del arte corporal
La artista dicta talleres educativos sobre la técnica y apoya actividades en la región, en las comunidades y planteles. Narváez obtuvo el “Premio a La Excelencia” como mejor artista plástico en el 2014.
Ha tenido participación en videos musicales y corporativos. Yramis asegura que desde pequeña es una enamorada empedernida de las artes. LC/ep