Por: Galvis Guzmán.
La vallista capitalina, Yoveinny Mota, logró lo que buscaba, la marca mínima exigida para estar en la justa universal que tendrá lugar en París, a partir del venidero 27 de julio.
Agenció 12 segundos y 67 centésimas en la competencia de la NCAA West First Round que se escenificó en el John McDonnell Fiel de la Universidad de Arkansas.
“Se siente un sueño hecho realidad. Que después de tanto luchar, de tanto sacrificio, después de un millón de obstáculos que se presentaron en el camino, lo pude lograr con ayuda de Dios, con la ayuda de mi familia, de mi esposo. Todavía no me lo creo. Necesito que me den un pellizco como para poder creérmelo. Pero siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto. Todo llega a quién se lo merece y a él que sigue trabajando. Siempre he creído en mí y sé de lo que estoy hecha. Se siente bien. Todo el trabajo que he realizado y todo el sacrificio está dando frutos”, afirmó Mota desde Arkansas.
“En esta competencia sabía que iba a hacer algo especial, además de mejorar mi registro personal. Sabía que estaba preparada. En cualquier momento iba a salir (la marca). Con mi entrenador vengo haciendo un trabajo espectacular y lo más importante era estar sana. Sabía que cuando llegara el momento, esto iba a pasar. Estaba muy enfocada. Nada mejor que ya estar clasificada. Ahora, a seguir trabajando para estar en la final de los Juegos Olímpicos”, reflexionó la atleta de 23 años, que logró el segundo mejor tiempo de la clasificación, luego de dominar el heat 1.
Desde Lucía Vaamonde en 1976, ninguna otra atleta venezolana ha disputado esta prueba en Juegos Olímpicos: “Estaba un poco nublado. Nos preparamos para todo eso. He estado entrenando con lluvia, nublado, con viento. Porque eso es algo que no puedo controlar. El viento estaba perfecto y salió la marca. El trabajo no se ha acabado. Este sábado correré la final. A seguir trabajando. Ahora hay que enfocarse el doble”, compartió Mota.
Esa marca pudiera bajar más este sábado.
Yoveinny se convierte en el tercer cupo del atletismo, la tercera dama y la décima mujer de la selección, hasta ahora, de 27 integrantes olímpicos.
“Los sueños están destinados, a quienes despiertos trabajan día a día para conseguirlos, continuaré un sueño que apenas comienza. Gracias a Dios, a mi familia y a mi esposo por estar ahí todos los días ayudándome a construir siempre una mejor versión de mí”, concluyó Yoveinny por sus redes.