Diario La Verdad de Vargas

Yolanda Moreno: A mis 72 años no conozco limites para alcanzar los sueños

Roraima Herrera – Cantando canciones de ayer y hoy, Yolanda Moreno con 72 años, asegura que la edad no es limitante para alcanzar las metas.

Es docentes jubilada desde hace 7 años. En sus inicios como maestra, atendió por más de diez años niños de 1°, 2° y 3° grado, en la escuela Ángel Valero Hostos, en Las Tunitas, Catia la mar; y los 18 años restantes, como maestra de educación artística, en la escuela Guaracarumbo, en Urimare.

Residió por 20 años, en la quinta loma de Las Tunitas, y actualmente, vive en la Capilla, en Mamo, Catia la mar.

El apoyo familiar es fundamental

Indica que durante su vida, ha tenido tropiezos, pero gracias al apoyo de su familia, y en especial, el de sus hijos, la han hecho inspirarse para no desmayar e ir tras sus sueños, a los que apuesta sin limites.

Madre de dos hijos, el mayor Jesús Moreno, artista como ella, es pianista y arreglista de su orquesta JM Salsa; el menor, Francisco José Moreno, de profesión comerciante.

10727589_903815942991905_1564332242_n

Asegura que tiene 4 tesoros, sus nietos: Franklin Johel Moreno, estudiante de medicina en la universidad Central de Venezuela; Kisdel Moreno, ganadora del Miss Belleza Latina Vargas; Jesús Alberto Moreno, estudiante de informática en el Tecnológico de Caracas y Jesús Gregorio Moreno, quien a sus tres años ya demuestra dotes de artista.

«Estoy orgullosa de mi familia, son mi bastón y mi inspiración», señala.

«A mi edad no existen metas sin cumplir»

Asegura, que cantar es una pasión que la hace rejuvenecer. Cantar, bailar y ser coqueta, es su llave para mantenerse feliz, alegra y jovial. Desde hace dos años se dedica a cantar en todos los clubes de abuelos, a los que ha sido invitada.

Ha compartido tarima con Porfi Baloa, los Adolescentes, Andy Montañéz, entre otros. «Canto balada, salsa, merengue. Tengo un sencillo en el que trabajó mi hijo Jesús y mi nieto Jesús Alberto; lo llevo como obsequio a todos los abuelos a quienes les canto».

Afirma que no descansará hasta ver su meta de cantar con su propia orquesta.

Recibe invitaciones para hacer sus presentaciones y junto a los abuelos comparte las experiencias de vida. «Nos divertimos, reímos, cantamos y hasta lloramos, reviviendo nuestros recuerdos, que son los mejores vividos y que hoy en día muy pocos cuentan con el placer de llegar y disfrutar la tercera edad».

Ha presentado el proyecto en el banco Central de Venezuela. Esta semana solicitará una audiencia con el gobernador, Jorge Luis García Carneiro y la primera dama, María de García, para solicitar su apoyo y hacer más conciertos en Vargas.

«Hay que darle amor a los viejitos, no pueden dejarnos aun lado, aun a nuestra edad tenemos mucho que dar y es justo que nosotros que luchamos y dedicamos nuestra juventud a construir este país, seamos atendidos ahora que nos llegó la temporada de recoger la cosecha», acotó.

«Lamentablemente no cuento para poder montar un espectáculo, pero eso no me detendrá, sé que este objetivo lo voy a lograr y quien me quiera acompañar que me llame a los números 0414-019-3757 y 0424-106-4130”.

Trabaja en un nuevo sencillo

Mientras conquista el anhelo de tener su orquesta, trabaja en un nuevo CD, está vez con contenido de bachatas. «Como músico debo ir a la par de lo que demandan nuestros fans; a mis viejos les gusta la bachata, es tiempo entonces de grabar este género y de seguir siendo feliz y llevar alegría a todos los que me siguen”/jd.

Salir de la versión móvil