Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Yoel Finol satisfecho con su desempeño

El boxeador venezolano Yoel Finol manifestó sentirse satisfecho por el triunfo obtenido en los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que conquistó medalla de bronce en la categoría 52 kilogramos.

«De verdad siento una alegría, después de que pelee por mi medalla de bronce. Yo estaba de seguro que sí la íbamos a cambiar de color porque estábamos bien preparados y mis ganas de triunfar eran grande. No se pudo, pero dimos lo mejor de nosotros y me siento satisfecho del logro obtenido», expresó el púgil de 19 años.

«Es una medalla de bronce con sabor a oro», agregó el púgil, quien en Río de janeiro derrotó en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi, y fue vencido en semifinales por el uzbeko Shakhobidin Sairov.

Ante su logro, Finol señaló que el apoyo del pueblo venezolano es lo que lo empuja a seguir adelante para obtener mejores resultados cada día.

«Me llena de alegría cuando un niño, una persona me llega a pedir fotos, esa es una alegría que me entusiasma a mí a luchar por lo que quiero y seguir luchando para dejar al país en lo más alto», señaló.

«Mi medalla está dedicada a mi familia y a toda Venezuela», manifestó al tiempo que indicó que el sueño de todo atleta es conquistar una presea en los Juegos Olímpicos.

Finol destacó la actuación de todos los atletas que representaron a Venezuela, la cual calificó como la mejor para el país en muchos años, así como manifestó que el logro de Yulimar Rojas – medalla de plata en salto triple– fue el impulso para conquistar su presea de bronce.

«Ha sido la mejor actuación en unos Juegos Olímpicos, con las tres medallas que logramos y los 12 diplomas que hemos logrado en estas Olimpiadas. Nos sentimos orgullosos, muy contentos», abalizó.

«Me motivó mucho cuando Yulimar Rojas agarró la medalla de plata. Todavía no había peleado por la medalla yo, al siguiente día peleaba yo. Eso me motivó mucho», manifestó.

Desde Los Ángeles 1984 Venezuela no lograba tres medallas. En aquella oportunidad conquistó tres preseas, con la salvedad de que todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

Salir de la versión móvil