El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a tres personas atándolas a varias columnas de la histórica ciudad de Palmira, que posteriormente dinamitó, aseguró la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Según el Observatorio, que cita a vecinos de la localidad, las víctimas habían sido detenidas por el grupo radical, que ocupó la ciudad de Palmira el pasado 20 de mayo.
La ONG, que aseguró desconocer la identidad de los fallecidos o el número de columnas destruidas, indicó que era la primera vez que el EI empleaba un método de estas características para asesinar a sus prisioneros.
A principios del pasado mes de octubre militantes del EI destruyeron el Arco del Triunfo de Palmira, de 2.000 años de antigüedad y que marcaba la entrada de una larga vía columnada.
Además de este y otros arcos de la ciudad, el grupo ha dinamitado en distintas fases, importantes templos y edificios de la histórica ciudad, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Esta población fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.
Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas de país y de la región.