El criollo Juan Yépez estará entre los peloteros fuera de roster disponibles en la Taxi Squad de los Cardenales de San Luis para los playoffs.
Yépez, de 23 años, se unió a José Rondón, el otro venezolano disponible en la nómina del manager Mike Shildt.
El caraqueño terminó en el equipo Todos Estrellas de la Triple A Este y fue designado Jugador del Año del sistema de granjas de los Cardenales. En este instante es el prospecto 27 en el ranking de MLB Pipeline.
El inicialista y bateador derecho exhibió una línea ofensiva de .286/.383/.586, con 29 dobles, 27 jonrones, 77 remolcadas y .969 de OPS, en 111 juegos repartidos entre las filiales Doble A y Triple A de San Luis, la mayor parte de ellos con el Memphis Redbirds, antesala a las Mayores.
Yépez es uno de los peloteros más jóvenes en cada uno de los circuitos en los que compitió. Ahora es el segundo pelotero de menor edad de los Cardenales sin ninguna experiencia previa en la Gran Carpa.
Los Cardenales pusieron en asignación al lanzador derecho Seth Elledge y seleccionaron el contrato de Yépez -que usará el número 77- desde el Memphis (AAA). Su elegibilidad para la postemporada se produjo tras la lesión que sufrió el infielder Max Moroff.
Es una buena oportunidad para Yépez de mostrarse y seguramente será agregado al roster de 40 durante el receso de temporada para protegerle del Draft de Regla 5./GG