Es el primer traslado del 2017
Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- A las 5:00 de la madrugada de ayer un total de 60 privados de libertad que permanecían en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caraballeda, recibieron cupos en las cárceles por parte del Ministerio de Servicio Penitenciario.
Los 60 reos, todos masculinos, fueron trasladados al Centro Penitenciario Yare I, en Valles del Tuy, Miranda; y a la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.
De esa cuota, 31 corresponden a detenidos por el Eje contra Homicidios y los otros 29 a casos procesados por la Subdelegación La Guaira de la policía científica. Ahora de los 115 detenidos que había hasta la fecha solo quedan 55.
Este es el primer traslado que se hace desde el Litoral Central en lo que va de 2017.
Como se recordará, el último envío de presos del Cicpc que se realizó en 2016 se produjo en agosto, en respuesta a una petición de los reos de San Juan de los Morros, quienes en ese momento mantenían de rehenes a 42 trabajadores de esa cárcel y a cambio de su liberación solicitaban el ingreso de 2.000 reclusos de otras cárceles del país.
En aquella ocasión también hubo internos provenientes de la Policía de Vargas que fueron llevados a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en Guárico.