“En estos 20 años se ha podido comprobar que la revolución bolivariana le ha permitido a Venezuela fortalecer su soberanía y consolidar su independencia, con políticas altamente inclusivas en función del soberano”, explica Yaqueline Zuñiga, vocera nacional del Movimiento José María España e integrante de la comisión nacional promotora de Unamujer.
Resalta que en este proceso la mujer ha tenido un papel fundamental y es bueno recordar que el 15-O aquí en Vargas, con la alta participación de las féminas, se logró la victoria del general Jorge Luis García Carneiro. “El trabajo se vio reflejado en los resultados porque obtuvimos nuevamente la Gobernación con un líder revolucionario, hijo de Hugo Chávez y compañero de lucha del presidente Nicolás Maduro”.
A pesar de todas las dificultades y de la guerra económica, el pueblo salió a votar porque sabe que esta etapa será superada con las políticas que se vienen aplicando a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
Expresa que el 10 de diciembre también obtendrán otra victoria perfecta en las elecciones municipales y para ello ya se preparan los consejos comunales, las comunas, las UBCH, los CLAP, movimientos sociales y los equipos políticos, en síntesis el poder popular organizado que es y será siempre el gran protagonista en las conquistas del proyecto socialista. BR/jd