El Granada avanzó a la tercera ronda de la fase de clasificación de la Europa League con un triunfo por 4-0 en su visita al Teuta de Albania, en Durres, en un partido en el que destacó el venezolano Yangel Herrera con un doblete.
El internacional con la Vinotinto logró el tercer y cuarto tantos de su equipo, para poner la sentencia definitiva, en los minutos 31 y 46 primero con un tiro desde la frontal del área y después con un remate de cabeza. Sigue dulce de cara al arco, ya van tres goles en dos partidos en el arranque de temporada.
Antes, Roberto Soldado (5) y el brasileño Kenedy (11) habían encarrilado el partido para los andaluces, que disputaron así su primer partido en las competiciones europeas en sus casi 90 años de historia.
Esta eliminatoria era a partido único, por lo que el Granada, séptimo de la pasada Liga española y exento de la primera eliminatoria, avanza a la tercera ronda clasificatoria. Para llegar a la fase de grupos debe superar todavía dos más después de la de este jueves.
El inicio de la nueva temporada está siendo muy positivo para el equipo nazarí, que el pasado sábado venció 2-0 al Athletic Bilbao en la primera jornada de la Liga española, en un partido en el que Yangel Herrera ya fue protagonista al firmar el primero de los goles.
En la tercera ronda clasificatoria, el Granada recibirá en su estadio de Los Cármenes, el jueves de la próxima semana, al Lokomotiv Tiflis georgiano o al Dinamo de Moscú ruso.
Para un nutrido grupo de futbolistas que forman el núcleo de este Granada, poder inscribir sus nombres en la Europa League supone la recompensa a una aventura que arrancó en Segunda División, un camino lleno de obstáculos que ahora se han convertido en certezas tras meses de trabajo y dedicación.