Cuadrillas de la Gobernación e Hidrocapital repararon este domingo la bomba de emergencia del sistema de aguas servidas del Paseo de Macuto, después de que los comerciantes y habitantes del sector habían denunciado en reiteradas oportunidades la situación.
Un ingeniero de la hidrológica informó que dejaron operativa la bomba de emergencia de 20 caballos para bajar los niveles de aguas fecales que habían invadido el boulevard y los sectores aledaños. “Esta bomba permite desalojar 66 litros por segundo y desde este lunes estamos trabajando arduamente”.
Las autoridades regionales se comprometieron a entregar e instalar la bomba permanente de la Estación de Bombeo-Planta Macuto I para garantizar que las aguas servidas sean debidamente canalizadas y el sistema de drenajes no vuelva a colapsar.
Vecinos y comerciantes esperan que, lo más pronto posible, se realicen los trabajos para darle seguridad a la bomba con la instalación de concertinas y alumbrado, esto para evitar que los delincuentes vandalicen el lugar en busca de los cables, cobre y otros metales que son comercializados en las ventas clandestinas. /LDS