Ya la gente no duerme
Indignados, cansados y sin recibir una respuesta clara sobre las constantes fluctuaciones eléctricas y apagones, durante estas 2 últimas semanas, se encuentran los habitantes de Playa Grande, Playa Verde y Mare Abajo, Urimare.
Comerciantes que hde la avenida principal de Playa Grande manifestaron que, durante la semana pasada y lo que va de esta, han reportado bajas ventas por culpa de los cortes que duran 5 horas y más.
“Todos estos días que han quitado el servicio muchos de los comercios no han podido trabajar. La mayoría solo contamos con puntos de ventas y sin luz no hay entrada por ese medio. Al no contar con electricidad todo se detiene, porque son muy pocos los clientes que compran con efectivo”, expresó Helena Morán.
Agregó que los cortes se han producido en diferentes sectores debido a que no todos se conectan a la misma fase.
“Hay días cuando no se va de este lado, pero sí por la calle 3, 5 o en el Urbanismo Hugo Chávez”, señaló.
Copropietarios del Conjunto Residencial Los Dos Delfines y Belo Horizonte, señalaron que se han quedado por muchas horas e incluso días sin electricidad.
“Tenemos entendido que están reparando unas fases y se puede comprender, pero dejarnos una noche sin luz es horrible, porque el calor está muy intenso para los niños y las personas de la tercera edad; para los hipertensos e incluso los asmáticos que necesiten utilizar sus nebulizadores, dijo Carlos Useche,
“Otra noche sin luz y protestaremos”
Según los testimonios de varios afectados ya no soportan que les quiten la luz por más de 12 horas.
“Estamos muy molestos y cansados de que nos quiten el servicio de luz por 10 horas o más. Se nos están dañando nuestros alimentos, los aparatos eléctricos. Hay una crisis económica general y la angustia se dispara cuando uno teme que se dañe un equipo que uno tiene con qué reparar y menos para comprar uno nuevo”, afirmó Mauro Espinoza.