“El gobernador José Alejandro Terán debe dar respuesta a los guaireños y sobre todo a los vecinos de la parroquia Catia la Mar en cuanto a la no culminación del hospital José Gregorio Hernández, que debe ser prioritario, pues se trata de la salud, un derecho estipulado en el artículo 84 de la Constitución Nacional”, dijo la concejal Andreína Villanueva.
Expresó que esa parroquia, la más grane de estado en cuanto a número de habitantes, requiere de un centro hospitalario con todos sus servicios para que los pacientes no sean remitidos a otros centros.
“Hace un año fue inaugurada la plaza en las adyacencias de lo que será el hospital José Gregorio Hernández y en esa oportunidad se habló de la pronta puesta en funcionamiento del centro hospitalario del oeste”.
Por otra parte, hizo referencia a las denuncias recibidas por parte de pacientes hospitalizados en el Seguro Social de La Guaira en el área de Medicina General. “Las camas y los baños están en mal estado, además falta personal para realizar el aseo”.
Añadió que buscar soluciones a los problemas de los hospitales debe ser lo más importante, pues es la vida lo que está en juego.
“Cada vez que el guaireño requiere de atención hospitalaria debe costear sus medicinas, exámenes, insumos y traslado porque la mayoría de los centros de salud no cuentan con estos servicios”. / BR/jd