Familiares de Xiomara Carvajal (45), asesinada por su esposo, lamentan la pérdida de un ser tan alegre y dispuesto a servir a sus seres queridos.
Esta mujer, dedicada a las labores del hogar, era la sexta de siete hermanos y madre de dos varones y una hembra, sufrió la peor consecuencia de violencia de género después de un sinfín de amenazas por su ex pareja, Raúl Enríquez Rodríguez Laya (56), quien en varias oportunidades la había golpeado.
Aunque la víctima y vecinos denunciaron al sujeto ante los cuerpos de seguridad, tal declaración nunca llegó a la Fiscalía; aseguran los familiares, quienes indican que Rodríguez se mostraba servicial y atento frente a todos, pero apenas quedaba solo con Carvajal enseñaba su verdadera cara.
Constantes agresiones
Explican que desde hace dos años, cuando comenzaron a vivir juntos en un apartamento en el edificio Solymar de Playa Grande, en el cuerpo de Xiomara comenzaron a verse rastros de agresiones. En una oportunidad fue golpeada con un florero en la cara, y aunque ésta le había pedido a Rodríguez que se fuera de su casa, el sujeto nunca lo hizo, manteniéndola bajo amenaza.
Después del delito
Una de las hermanas de Xiomara, manifiesta que el sábado se había encontrado con Raúl en un autobús y al preguntarle por su hermana, el hombre le respondió que se había quedado en casa preparando una bebida que ellos vendían en el Paseo Macuto.
Al continuar conversando, la dama le insiste en querer saber de su hermana porque le había escrito un mensaje de texto que ésta nunca respondió, pero para evadirla el sujeto le indicó que el celular estaba dañado.
El homicidio
De acuerdo al informe forense, Xiomara fue asesinada el día viernes, información que coincide con la suministrada por los vecinos, quienes informaron que esa noche se escucharon gritos y fuertes golpes por un momento. Sonidos que no tomaron en cuenta porque la pareja siempre discutía./WMA/ar